Loader

Las 8 Peticiones de AMOTAC y el Paro Nacional de Transporte 2019

Las 8 Peticiones de AMOTAC y el Paro Nacional de Transporte 2019

El día de hoy y mañana, 29 y 30 de octubre del 2019, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) realizará un paro nacional de transporte en las principales carreteras de los 32 estados de la República.

Andrés Poot Alonzo, Secretario General de esta organización en Yucatán, anunció en rueda de prensa que el paro se debe a la falta de respuesta y atención al hombre-camión, pequeño y mediano transportista por parte del Gobierno Federal y autoridades de los 3 niveles de gobierno.

 

Peticiones por parte de AMOTAC:

  • Fuera la circulación de doble remolque.
  • Falta de licencias para operadores.
  • Más seguridad en carreteras.
  • Alto a los cobros excesivos de los servicios de gruas.
  • Disminuir precio de los combustibles y casetas de peaje.
  • Alto a los abusos de autoridad por parte de la Policia Federal, Estatal y Municipal.
  • Que la NOM-012-SCT se aplique de forma pareja.
  • Reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

 

Andrés Poot también menciono que los asaltos se dan con mayor frecuencia en Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, y en la Península de México en la carretera Escárcega-Chetumal, en el tramo a Xpujil, y en el tramo a Bacalar.

Las unidades sólo estarán estacionadas, no habrá bloqueos, pero si se llegan a detener a algún miembro de la organización en cualquier parte del país, nos veremos en la necesidad de hacer algún bloqueo.”

En EBSA Motors Península queremos brindar un servicio de calidad para todos nuestros clientes, por esta razón, facilitamos el alcance de este de tipo información para que aquellos transportistas de carga ligera, mediana y pesada; puedan tomar medidas preventivas y consideren los tiempos que podrán aumentar debido a posibles bloqueos en diferentes carreteras del País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior