Conoce a «Valentino» el camión viajero MAN

La tendencia por los Youtubers viajeros está en su apogeo y muchas personas alrededor del mundo se aventuran a la expedición de su vida, dejando atrás a su familias, amigos y su hogar, sin embargo, en este caso no.

Hecho con sus propias manos y financiado por ellos mismos, Simone y Lucia dueños del camión MAN 16.232 FAEG o más bien conocido como «Valentino», un camión que fue construido por la marca MAN para el ejército danés en el que montaron una casa rodante en este vehículo que tiene la capacidad de cargar 16 toneladas y, a diferencia de otros camiones, cuenta con características ligeramente diferentes de las series comerciales, incluyendo un contramarco de 3 puntos con refuerzo estructural colocado debajo del chasis original. El camión tiene una sola cabina de tres plazas y una distancia entre ejes de 4.5 metros. Además, incluye un compartimento donde guardan su motocicleta viajera.

Sin duda alguna suena a una labor fácil, sin embargo no ha sido así, así que aquí desde el Blog de EBSA Motors Península te contaremos cuales fueron sus principales retos y como lo resolvieron.

¿Por qué un MAN 16.232 del año 1995 y no una alternativa más moderna?

Para empezar, explican ellos que uno de los puntos a considerar con los camiones nuevos es que los fabricantes niegan asistencia en caso de averías en situaciones particulares en el extranjero, para su suerte la marca MAN tiene cobertura a nivel internacional y pueden encontrar algún Taller de Servicio Especializado para la marca MAN como el Centro de Servicio del Caribe que el pasado 26 de enero del 2020 recibió a «Valentino» para la instalación de un convertidor, revisión de suspensión, servicio de motor y revisión de frenos.

¿Qué modificaciones realizaron al chasis de Valentino?

En lo que respecta al chasis del camión real, no realizaron ningún cambio, excepto para instalar neumáticos Pirelli Pista 14.00R20 en lugar de los 14.5R20 que se instalaron de serie. Esto les sirvió por 2 razones: aumentar el radio de la rueda y, por lo tanto, reducir el número de revoluciones del motor a la misma velocidad máxima y aumentar la capacidad de carga por rueda de 3,550 a 5,000 Kg.

¿Cómo viajar por el mundo en un camión MAN 16.232 y solventar los gastos?

Como premisa Simone y Lucia tienen su canal de Youtube llamado Stepsover creado el 10 de septiembre del año 2006 que actualmente cuenta con 118.000 suscriptores, además de 18.650.678 visualizaciones. En una pequeña charla que pudimos tener con Simone nos comenta que sus ingresos es un 20% YouTube, 30% trabajos de sus libros y reportajes y un 50% patrocinios de empresas Italianas con las cuales colaboran, así mismo, comenta que parte del éxito de sus patrocinios es el uso diario de los productos ya que confiesa que no trabaja con aquellos productos que no satisfacen sus necesidades  y de esta forma ofrece a las empresas y a los posibles clientes potenciales la seguridad de consumir las marcas.

¿Cuál es la meta de «Valentino»?

Actualmente se encuentran circulando por la Península de Yucatán en México, con la vista puesta en Alaska, donde planean terminar el viaje para tomar un barco de carga de regreso a Europa.

¿Qué no es impresionante la potencia que tiene «Valentino»? Sigan a Stepsover en sus aventuras a través del mundo en sus páginas oficiales:

https://www.youtube.com/user/smontic
https://www.facebook.com/stepsoverASD
https://www.instagram.com/stepsover_ontour/

One Reply to “Conoce a «Valentino» el camión viajero MAN”

  1. SEO Affiliate

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

los comentarios están cerrados

Parte superior